Drones estadounidenses matan a siete supuestos miembros de Al Qaeda en Yemen
Desde la llegada de Donald Trump al poder, Estados Unidos ha intensificado sus ataques contra este grupo terrorista.
Al menos siete supuestos miembros del grupo terrorista Al Qaeda murieron hoy en tres ataques de aviones estadounidenses no tripulados en la provincia de Al Baida, en el centro del Yemen, informaron a Efe fuentes tribales.
En Al Baida, situada a unos 270 kilómetros al sureste de Saná, el grupo impone su control sobre varias zonas, gracias al vacío de poder en el país debido a la guerra civil que enfrenta a las fuerzas leales al presidente Abdu Rabu Mansur Hadi y a los rebelde hutíes.
Las fuentes explicaron que la primera incursión causó la muerte de dos supuestos miembros de Al Qaeda que se desplazaban en una moto en dirección a la localidad de Al Saumá, en el este de Al Baida.
El segundo ataque fue dirigido contra extremistas de este grupo terrorista que se dirigían hacia el lugar del primer ataque.
En este bombardeo murieron otros tres supuestos terroristas y seis resultaron heridos.
Las fuentes agregaron que los otros dos supuestos miembros de Al Qaeda fallecieron en un tercer ataque con drones contra la casa de la que había salido la moto.
En este último suceso, al menos otros cuatro terroristas resultaron heridos.
El pasado 23 de mayo, siete supuestos miembros de Al Qaeda murieron en dos ataques de aviones no tripulados y helicópteros de Estados Unidos en las provincias de Maareb y Al Baida.
Desde la llegada de Donald Trump al poder, Estados Unidos ha intensificado sus ataques contra Al Qaeda en el Yemen, que ha aprovechado el conflicto yemení para expandirse en las provincias de Maareb y Al Baida (centro), Hadramaut (este) y Abian y Shebua (sur).
EFE